Derecho Laboral y Discriminación
Attorney - Robert A. Scirocco
  1. Home
  2.  → Derecho Laboral y Discriminación

Ley de Empleo y Discriminación

Las leyes laborales protegen a los empleados

Nueva Jersey, como la mayoría de los estados, se considera una jurisdicción de “empleo a voluntad”, lo que significa que, en ausencia de un contrato, se puede despedir a un empleado por cualquier motivo, a menos que la ley lo prohíba específicamente. Dos leyes importantes de Nueva Jersey que protegen a los empleados de un despido injustificado son la Ley contra la Discriminación y la Ley de Protección del Empleado Consciente.

En Scirocco Law, PC, nuestros abogados brindan representación experimentada para todo el espectro de leyes laborales y asuntos de discriminación que involucran:

  • Contratos de trabajo
  • Acuerdos de indemnización
  • Acuerdos de no competencia
  • Acuerdos de no solicitación
  • Contratos con cláusulas restrictivas
  • Violaciones de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA)
  • Arbitraje
  • Quejas de denunciantes
  • Acoso
  • Asuntos de discriminación
  • Despido injustificado
  • Salario y Hora

Los asuntos de empleo pueden ser costosos si no se resuelven de manera oportuna. Ponga nuestra experiencia a trabajar para usted.

Te ayudaremos a entender la ley contra la discriminación

La Ley contra la Discriminación prohíbe que un empleador discrimine, acose o despida a un empleado por su raza, sexo, edad, creencias religiosas o si la persona tiene ciertas discapacidades, pero puede hacer el trabajo. Estas se consideran clases protegidas a las que se les otorgan protecciones especiales en el lugar de trabajo con respecto a la contratación, el trato en el trabajo y el despido.

La creación de un “ambiente de trabajo hostil” o “la falta de una adaptación razonable” es una base frecuente para presentar una demanda. Además, los empleados a veces son víctimas de “acoso sexual” o discriminación “racial” o “por edad” para lo cual se necesita representación legal.

Regulaciones para denunciantes: la Ley de Protección de Empleados Conscientes

La Ley de Protección de Empleados Conscientes es la ley de “denunciantes” de Nueva Jersey. Esta ley otorga ciertos derechos y protecciones a las personas que se niegan a participar, quejarse o denunciar una conducta en su lugar de trabajo que creen que es ilegal o dañina para los compañeros de trabajo o el público. Esta ley es recurso para quienes sean sancionados o despedidos por realizar tales acciones.

En Scirocco Law, PC, nuestros abogados han representado con éxito a litigantes en los tribunales federales y estatales de Nueva Jersey.

¿Son legales las cláusulas de arbitraje?

Sí, cuando se dan determinadas circunstancias. Las leyes estatales y federales generalmente favorecen las cláusulas de arbitraje en los contratos. Sin embargo, no todas las disposiciones de arbitraje en un contrato serán exigibles en los tribunales. Debido a que el arbitraje por lo general implica que las partes renuncian a su derecho a resolver conflictos en los tribunales, los jueces quieren asegurarse de que ambas partes estén de acuerdo con las disposiciones de arbitraje en los contratos. El tribunal puede invalidar una cláusula compromisoria si no hay consentimiento mutuo de las partes. NAACP del condado de Camden. E. v. Foulke Mgmt., 421 N.J. Super. 404, 424 (Aplicación Div. 2011).

Obtenga respuestas y acción: contáctenos hoy

Visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre la ley laboral para obtener respuestas a las preguntas que nuestros abogados hacen con frecuencia. Puede enviar un correo electrónico o llamar a nuestra oficina al 973-691-1188 para programar una consulta con nosotros. Nuestro equipo altamente experimentado trabaja arduamente para ayudar a nuestros clientes a resolver disputas de derecho laboral.