Fraude al Consumidor
Attorney - Robert A. Scirocco
  1. Home
  2.  → Fraude al Consumidor

La Ley de Fraude al Consumidor (CFA) ofrece una amplia gama de protección al consumidor

Utilizamos con éxito la Ley de Fraude al Consumidor (CFA) en una variedad de circunstancias en las que se trata de publicidad engañosa o en las que se venden bienes o servicios a un consumidor que no cumplen con lo prometido originalmente.

Siguiendo las tendencias recientes del mercado laboral, algunas escuelas vocacionales privadas han comercializado una variedad de nuevos programas que prometen brindar capacitación para preparar a los estudiantes para puestos en una variedad de campos “prometedores”. Muchas de estas instituciones no brindan el tipo de programas que publicitaron y vendieron, lo que resultó en un daño financiero para estos estudiantes.

En Scirocco Law, PC, hemos representado a muchos ex alumnos de instituciones defraudadas por dichas escuelas, así como a víctimas de contratistas, empresas de mejoras para el hogar y empresas de marketing.

Bienes Raíces y la Ley de Fraude al Consumidor

La Corte Suprema de Nueva Jersey se pronunció recientemente sobre el CFA con respecto a una transacción en la venta de bienes raíces. En el caso de Tahir Zaman v. Barbara Felton (Decidido el 9 de septiembre de 2014), la demandante sostuvo que fue víctima de un esquema hipotecario fraudulento cuando celebró un contrato sin darse cuenta de que la transacción a la que accedió constituía la venta de su propiedad

El demandante presentó un reclamo de CFA alegando que el demandado se involucró en una práctica desmedida. Para prevalecer en un reclamo de CFA, un demandante debe probar tres cosas: 1) conducta ilegal por parte del demandado; 2) una pérdida comprobable por parte del demandante; 3) una relación de causalidad entre la conducta ilícita y el perjuicio comprobable.

Aunque la CFA generalmente se aplica de manera amplia, Nueva Jersey ha adoptado un estándar más estricto cuando se trata de bienes raíces. Si una persona es “no profesional” en bienes raíces o no anuncia servicios al público y compra propiedades para uso personal o como inversión, la CFA no se aplica.

Dado que el demandado, en este caso, no era un profesional en el campo inmobiliario, se desestimó el reclamo del demandante bajo el CFA.

Ejemplos de protección contra el fraude al consumidor para propietarios de viviendas

En una acción que involucró a un plomero a quien no se le pagó por un trabajo que el propietario de la vivienda alegó que no se completó, el plomero presentó originalmente una denuncia penal ante el tribunal municipal local alegando robo de servicios por la falta de pago por parte del propietario de la vivienda.

En este asunto de Jacobs v. Mark Lindsay and Son Plumbing & Heating, el tribunal de apelaciones dictaminó que es una “práctica comercial desmesurada” utilizar el departamento de policía local como la “agencia de cobro de deudas” del plomero, en lugar de simplemente presentar una demanda civil. contra el dueño de casa.

El tribunal otorgó en parte daños y perjuicios al plomero por no presentarle al propietario de la casa un contrato escrito que especificaba el trabajo que se realizaría y el tiempo en que se completaría. El dueño de la casa también recibió el triple de daños, honorarios de abogados y costos por abuso de proceso en la presentación de la acción penal por parte del plomero.

En otro caso reciente, la División de Apelaciones de Nueva Jersey encontró que una persona puede demandar a un inspector de viviendas bajo la CFA por daños monetarios porque no incluyó en su informe los problemas significativos de los que estaba al tanto. Esta fue la decisión reciente en el caso de Shaw v. Shand. Como dictaminó el tribunal, si un caso se prueba con éxito en virtud de la Ley de Fraude al Consumidor, la parte puede cobrar tres veces el monto de sus pérdidas más los honorarios de los abogados.

Póngase en contacto con un equipo experimentado para obtener más información sobre sus derechos

Las leyes de protección al consumidor tienen matices. Si bien hay mucha información disponible en Internet, esta área de la ley no se presta completamente a un proceso de bricolaje. Trabajar con un equipo experimentado de abogados que tiene un conocimiento profundo para aprovechar puede facilitar una resolución exitosa de sus circunstancias.

Llame a Scirocco Law, PC al 973-691-1188 para programar una cita para discutir las diversas facetas de las resoluciones óptimas. También puede comunicarse con nuestra firma en línea.