Representación legal de primer nivel para resultados efectivos
Photo of Robert A. Scirocco
  1. Home
  2.  → 
  3. Lesiones Personales
  4.  → Preguntas frecuentes sobre accidentes automovilísticos

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Automovilísticos

Last updated on December 14, 2023

¿Cuál Es La Mejor Manera De Buscar Una Compensación Por Lesiones De Accidentes Automovilísticos?

En Nueva Jersey, los consumidores de seguros pueden elegir entre dos tipos de cobertura para lesiones corporales relacionadas con accidentes. Una opción, llamada “opción de limitación de demanda”, implica una prima anual más baja, pero restringe la recuperación relacionada con lesiones por “pérdidas no económicas”. Esto significa que, en una demanda por daños y perjuicios, una persona lesionada en un accidente automovilístico solo puede recuperar dinero por ciertas lesiones corporales como muerte, desmembramiento, desfiguración o cicatrización significativa, fracturas desplazadas, pérdida de un feto y otras lesiones permanentes.

Dadas estas amplias categorías, a menudo no está claro si una persona puede entablar una demanda en virtud de este estatuto. Por ejemplo, aunque alguien puede entablar una demanda por una lesión en las costillas, no puede hacerlo por un simple diente astillado o roto. La Corte Suprema de Nueva Jersey ha sostenido que una persona que perdió las puntas de dos de sus dientes no era elegible para proceder con una demanda bajo el seguro de “limitación de la opción de demanda”. Según el tribunal, los dientes rotos o astillados no son “fracturas” según la definición médica del término.

Por lo tanto, si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y desea proceder con una demanda, debe 1) verificar si tiene la “limitación en el seguro de opción de demanda” y, de ser así, 2) determinar si sus lesiones le permiten proceder con el litigio.

¿Qué Necesito Saber Sobre La Evaluación De Daños A La Propiedad De Automóviles?

Lo que a menudo es muy frustrante para el propietario de un automóvil involucrado en cualquier accidente es la recuperación del valor total de la pérdida del vehículo. El caso reciente de Financial Services Vehicle Trust vs. James Panter, et al., una división de apelaciones de 2019 abordó este problema.

En una opinión extremadamente bien escrita por el juez Fisher, señaló que “los dueños de propiedades a menudo buscan compensación presentando solo evidencia sobre el costo de la reparación”. Pero a menudo hay más en los daños que solo eso. Un vehículo se vuelve menos valioso “debido al estigma de haber sido dañado alguna vez… Con la llegada de bases de datos como CarFax, el público consumidor ahora tiene la capacidad de saber si un vehículo lleva la ‘letra escarlata’ de un historial de accidentes”.

Por lo general, se necesitarían expertos en valores de automóviles para “persuadir al investigador con evidencia competente y admisible de que el valor del vehículo ha disminuido debido a este estigma”. – State Farm