Preguntas frecuentes sobre derecho penal
Attorney - Robert A. Scirocco
  1. Home
  2.  → 
  3. Derecho Penal
  4.  → Preguntas frecuentes sobre derecho penal

Preguntas frecuentes sobre derecho penal

Soy residente de Nueva Jersey, ¿cómo transporto mi arma?

Si es residente de Nueva Jersey con un permiso válido para portar armas de fuego, puede transportar su arma hacia y desde su residencia a otra residencia o lugar de negocios, siempre y cuando el arma esté descargada y guardada bajo llave en el baúl o guardada nuevamente en un lugar seguro, estuche cerrado o caja de armas. La posesión ilegal de un arma de fuego puede resultar en una pena de 5 o hasta 10 años de prisión.

¿Cuál es el límite de municiones para pistolas?

Los cargadores para pistolas semiautomáticas están limitados a 15 rondas.

¿Son legales las balas de punta hueca?

Sí, es legal poseer balas de punta hueca siempre que se almacenen en casa o se utilicen en un campo de tiro.

¿Es legal negar mi permiso de armas de fuego?

Sí, por una buena causa. En 2013, una persona solicitó al Departamento de Policía de Aberdeen permisos relacionados con la compra de armas de fuego. El departamento llevó a cabo una verificación de antecedentes del solicitante y se enteró de que había sido arrestado en 1998 por violencia doméstica, y la policía acudió a su casa en cinco ocasiones en un lapso de ocho años.

El jefe de policía de Aberdeen negó la solicitud de permisos de armas de fuego, diciendo que la investigación “reveló una historia pasada de violencia doméstica” y acusó que se trataba de un problema de seguridad pública. La División de Apelaciones confirmó la negativa y señaló que la “ley de control de armas” permite el derecho a poseer armas de fuego, excepto por una buena causa. Parte de la decisión del tribunal fue el hecho de que los incidentes de supuesta violencia no fueron aislados ni aberrantes.

¿Puede la policía tomar muestras de ADN?

Sí. En el caso de 2013 de Maryland v. King, la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que la policía puede tomar una muestra de ADN de un sospechoso arrestado con causa probable. El tribunal razonó que extraer una muestra de ADN de la mejilla es similar a tomar una huella dactilar o una foto del sospechoso y, por lo tanto, no se necesita una condena antes de hacerlo.

En la disidencia del juez Scalia, lanzó un ataque feroz contra la decisión de la mayoría, argumentando que esta intrusión física para obtener la muestra de ADN equivale a “registros policiales sin sospechas”, que no tienen nada que ver con la razón inicial por la que el sospechoso fue detenido., pero más que ver con la construcción de una base de datos intrusiva de la población.

¿Tengo derecho a un juicio rápido?

Sí. La cuestión del derecho a un juicio rápido se planteó en el caso inédito de la División de Apelaciones del Estado de NJ v. Castro. La Sexta Enmienda garantiza un juicio rápido a todos los acusados de delitos. Según el caso de la Corte Suprema de Nueva Jersey State v. Szima, si hay una demora irrazonable en la presentación de los cargos ante un gran jurado, el acusado puede solicitar la desestimación de la acusación.

¿Se puede revertir un veredicto de culpabilidad?

Sí, bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, la División de Apelaciones revocó un veredicto de culpabilidad en un caso penal porque uno de los miembros del jurado reveló que estaba familiarizado con los testigos y la víctima del presunto asesinato. Durante el juicio, informó a otros miembros del jurado de los detalles del asesinato de los que estaba al tanto, independientemente de lo que se presentó durante el juicio. Aunque el jurado aseguró al tribunal que es imparcial, su descargo de responsabilidad fue inadecuado por ser contrario a la naturaleza humana. (Estado de N.J. vs. José L. Negrete).

¿Puedo renunciar a mi derecho a un juicio con jurado?

La Corte Suprema de Nueva Jersey dictaminó recientemente que antes de que un acusado en un caso penal pueda optar por renunciar a un juicio con jurado, debe firmar una renuncia por escrito reconociendo que renuncia al derecho a un juicio con jurado. En estas circunstancias, un juez decidiría tanto cuestiones de hecho como de derecho mediante un juicio sin jurado.

Contáctenos para las respuestas que necesita

En Scirocco Law, PC, entendemos cuán complejo es el sistema de justicia penal de Nueva Jersey, especialmente porque la legislación y la jurisprudencia están en constante evolución. Envíenos un correo electrónico o llámenos al 973-691-1188 tan pronto como sea posible después de un arresto. Nuestros abogados con experiencia en defensa criminal trabajarán arduamente para proteger sus derechos.